Premio al Secreto de sus ojos en el Madrid de Cine! Spanish Film Screenings


La coproducción hispano-argentina que obtuvo el Óscar a la mejor película en lengua extranjera de 2009, “El secreto de sus ojos, ha sido galardonada con el Premio FAPAE-SEAT al film español de mayor repercusión internacional, que ha convocado Madrid de Cine! Spanish Film Screenings.

La actriz Belén Rueda, madrina de esta V edición del festival, ha sido la encargada de leer el nombre de la película ganadora, que se ha impuesto a otras también muy taquilleras en el mercado exterior, como “Planet 51“; “Los abrazos rotos“, “Las viudas de los jueves” y “REC 2“, con las que competía.

“El cine español se vende más fuera de España que dentro”, ha resumido el presidente de FAPAE, tras recordar que El secreto de sus ojos releva en el ránking a la ganadora del año pasado, Vicky, Cristina, Barcelona, dirigida por el estadounidense Woody Allen.

Este festival, nacido como plataforma para la promoción internacional del cine español, tiene por objeto fomentar las ventas en el exterior de las producciones españolas y dar a conocer a la prensa internacional especializada las novedades que serán estrenadas próximamente en sus países de origen.

Source: Agencia EFE

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s