Latinoamericanos celebran bicentenario de independencia en Francia


Latinoamérica seguirá de celebraciones en Francia la próxima semana, luego de realizar un coloquio sobre los cambios en curso en el continente, festejos musicales en la UNESCO y hasta muestras de gastronomía.

Los bolivianos fueron los principales animadores de las jornadas en la sede de la Organización de Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO), en particular con el colorido Festival del Charango.

En el propio escenario de la UNESCO se presentó el espectáculo Músicas y danzas del Carnaval de Oruro, en el cual danzaron diablos, wacatoqoris y macheteros.

Intérpretes de Bolivia y Francia participaron junto al grupo Ruphay, el homenajeado principal, en un encuentro que exaltó la cultura y la diversidad bolivianas.

Un excelente preámbulo para las jornadas venideras en París, donde Argentina, Chile, Colombia, México, Paraguay y Venezuela recordarán por lo alto en Francia el bicentenario de su independencia.

Más de 150 actividades de corte histórico y cultural comprende el evento programado del 31 de mayo al 5 de junio, con el concurso de otros 16 países latinoamericanos en lo que constituirá un espacio de lujo del Nuevo Mundo en tierras galas.

El embajador de Venezuela en París, Jesús Arnaldo Pérez, quien ostenta actualmente la presidencia rotativa del GRULAC (Grupo Latinoamericano y del Caribe), destacó que la idea es subrayar el sentido de la independencia de los pueblos de esa región.

Conferencias, exhibiciones de cine, noches musicales y una “Soirée” de bailes latinoamericanos el día final se inscriben entre los momentos más relevantes de los festejos.

Alain Rouquié, director de la Maison de l’Amerique Latine de la Ciudad Luz, sede principal de los encuentros, dijo a periodistas que se trata de una conmemoración especial, de reflexión y balance de lo alcanzado y las metas futuras. Además de la actividad representación boliviano, Cuba, Nicaragua, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Haití, República Dominicana, Costa Rica, Panamá, Perú, Uruguay y Brasil, entre otros, formarán parte de la cita.

Escrito por Por Fausto Triana para prensa-latina.cu

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s