Film uruguayo obtiene dos premios en festival de Austin


La película “Mal día para pescar“, ópera prima del uruguayo Álvaro Brechner, fue elegida Mejor Película del XIII Festival Internacional de Cine Las Américas, que se celebra anualmente en la ciudad de Austin, Estados Unidos.

La obra también recibió el Premio del Público otorgado por votación de los asistentes al certamen, uno de los más importantes de los dedicados a la pantalla ancha de la región y España, informó hoy aquí un comunicado de la productora.

Según la fuente, el mes pasado el largometraje obtuvo el Premio Especial del Jurado en el Festival Internacional de Cine de Aubagne, en Francia, y recibió la Mención Especial del Jurado en la 12 Muestra de Cine de Santo Domingo.

Desde su estreno en la última edición del Festival de Cine de Cannes, ha participado en más de 50 prestigiosos citas de los cinco continentes y recibido una decena de galardones individuales y colectivos.

Además, en Uruguay, la cinta, basada en un relato de Juan Carlos Onetti, fue condecorada con 10 premios de la Asociación de Críticos de Cine incluyendo Mejor. Producida por la uruguaya Expresso Films y las españolas Telespan 2000 y Baobab Films, “Mal día para pescar” cuenta en su reparto con los actores Gary Piquer, Jouko Ahola, Antonella Costa y César Troncoso.

Source: http://www.prensa-latina.cu/

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s