Festival de cine de la diversidad sexual en Bolivia


El tercer festival de cine de la Diversidad Afectivo Sexual se inaugura hoy en esta oriental ciudad boliviana con espectáculos musicales callejeros y la proyección del largometraje inglés El mundo oculto.

La cita cinematográfica se celebrará hasta el 19 de mayo venidero, y proyectará unos 50 cortometrajes, largometrajes y documentales de temática lésbica, gay, bisexual y transexual de España, Brasil, Argentina, Estados Unidos, Francia, Canadá, México, Italia, Gran Bretaña, Israel, Luxemburgo y Alemania, entre otros países.

Fuentes del comité organizador informaron que la inauguración tendrá lugar con un desfile de músicos y mimos por las calles de la capital cruceña, con mensajes de respeto a la diversidad sexual.

Paralelamente a la muestra se realizarán otras actividades culturales, como talleres sobre producciones audiovisuales con diversidad sexual y las producciones de bajo costo, a cargo de la directora española Mariel Macía.

Este evento, que por tercer año consecutivo llega a Santa Cruz (este), tiene como lema Por la Igualdad en el Bicentenario, en honor a los 200 años de libertad e independencia de la ciudad.

La exhibición cinematográfica forma parte de las actividades previstas en Bolivia para festejar el próximo 17 de mayo el Día Mundial de Lucha contra la Homofobia.

Escrito por Lemay Padrón Oliveros

Source: www.prensa-latina.cu

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s