Exitoso estreno del filme La Yuma en Nicaragua


07 de mayo de 2010 Managua

Con enorme éxito de público fue estrenado aquí el filme La Yuma, el primer largometraje de ficción nicaragüense realizado en más de dos décadas.

En su premier nacional, espectadores de todas las edades colmaron la víspera las salas capitalinas donde fue exhibida la cinta, galardonada desde finales del pasado año en numerosos certámenes cinematográficos.

Realizada por Florence Jaugey, cineasta francesa radicada en Nicaragua, La Yuma tiene en su rol protagónico a la actriz Alma Blanco, nicaragüense radicada en Italia, quien ha sido ya laureada en cuatro festivales internacionales por su actuación en la cinta.

La película relata la historia de una joven de los barrios populares de Managua que sueña con cambiar su vida a través del boxeo.

En su aún corta historia, la cinta ha sido galardonada en los festivales de Málaga, España, y Cartagena, Colombia, entre otros, y en diciembre pasado recibió la Mención honorífica en la categoría Opera Prima del 31 Festival Internacional del Nuevo Cine Latinoamericano, en La Habana.

Source: prensa-latina.cu

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s