Eurocine Film Fest vuelve a Colombia


El festival cinematográfico Eurocine vuelve a Colombia este mes, tras 16 años de éxitos anuales y con un atrayente catálogo de películas, cortometrajes, largometrajes y documentales, anunciaron hoy fuentes institucionales y diplomáticas.

Está previsto que el evento inaugure carteleras en la ciudad de Bogotá con presentaciones en seis salas entre los días 14 y 25 de abril. Después, el festival hará un recorrido nacional por Medellín, Cali, Bucaramanga y Pereira.

La décimo sexta edición de la cita sobre el séptimo arte es patrocinada por la Fundación Festival de Cine Europeo de Colombia y cuenta con el apoyo de varias embajadas del Viejo Continente.

España será el país invitado de honor y participará con 14 producciones, de las cuales 50 por ciento son de reciente factura. El modelo de la muestra general privilegia una combinación de títulos independientes con cintas comerciales.

Además se confirmó la participación de realizaciones de Suiza, Suecia, Rumania, Reino Unido, Polonia, Portugal, Italia, Francia, Bulgaria, Bélgica, Austria, Alemania, y Noruega, país que asistirá por primera vez en Eurocine.

El cine digital contará con una sesión privilegiada dentro del festival y mostrará filmes como Ciudad Bolívar, Aguablanca y la Comuna 13, comentó el diario La República.

Algunas de las historias anunciadas son de España: Azul oscuro casi negro, Barcelona un mapa, Camino, y Caótica Ana, de Noruega: Aguas turbulentas y O’Horten, y de Italia: El oficio de las armas y Vidas privadas.

Source: www.prensa-latina.cu

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s