Secuestro y muerte abre festival porteño de cine independiente


Con la proyección del filme Secuestro y muerte, del director argentino Rafael Filippelli, comenzará hoy la duodécima edición del Festival Internacional de Cine Independiente de Buenos Aires (BAFICI 2010).

Con guión de Beatriz Sarlo, David Oubiña y Mariano Llinás, la cinta relata el secuestro, enjuiciamiento y ajusticiamiento del general y gobernante de facto Pedro Eugenio Aramburu, y es una entre las más de 400 que se exhibirán hasta el próximo día 18.

De acuerdo con el catálogo del encuentro, se trata de una película “polémica, menos por su tema que por la osadía del realizador”, entre cuya filmografía figuran Música nocturna, Esas cuatro notas, y Hay unos tipos abajo.

Como en ocasiones anteriores, BAFICI constará de tres secciones oficiales de competencia para largometrajes: la Selección Oficial Internacional, la de Argentina y Cine del Futuro.

En esta oportunidad, Argentina estará presente con 42 producciones inéditas, entre éstas Centro, de Sebastián Martínez; Los santos sucios, de Luis Ortega; Gorri, de Carmen Guarini, y Lo que más quiero, de Delfina Castagnino.

Más allá de las pantallas cinematográficas, durante el festival se realizarán un conjunto de actividades especiales, entre las cuales figura un seminario sobre producción de largometrajes animados en Latinoamérica.

También, mesas redondas sobre el estado del cine argentino; acerca de la escuela de cine de Chile: el lugar de la renovación; la restauración cinematográfica en América Latina, y los mercados regionales del séptimo arte.

Igualmente, durante los dos próximos fines de semana se realizará una muestra de cine gallego, en la que se exhibirán cintas como León y Olvido, de Xavier Bermúdez; Pradolongo, de Ignacio Villar, y Los muertos van deprisa, de Angel de la Cruz.

http://www.prensa-latina.cu/

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s