Claudia Llosa pide al gobierno y a las empresas privadas apoyo al cine peruano


La directora de La teta asustada, Claudia Llosa, prometió que Perú volverá a estar presente en la alfombra roja de Hollywood, así como en otros importantes festivales de cine, siempre y cuando exista apoyo del Estado y la televisión privada, y en tanto que los cineastas pongan la cuota de originalidad.

Una película peruana que pueda llegar a competencias internacionales y ser galardonada en importantes festivales debe tener, dijo, el apoyo gubernamental y que se cumpla la ley, apostando por películas que tienen algo que decir y que apuestan por algo nuevo.

En segundo lugar, añadió, debe contar con el incentivo de una coproducción y que se sume la televisión; y en tercer lugar, que el Estado apueste por películas que avalan y que tienen algo que decir y que muestran algo nuevo.

“Si a todo eso se suma la originalidad, si hay todo eso, prometo que no sólo tendremos presencia en este festival, sino en muchos más.”

Muy entusiasmada por la experiencia vivida la última semana como directora de un filme nominado al Oscar, Claudia Llosa sostuvo esta tarde un encuentro con la prensa.

Lo que viene ahora es volver a tocar tierra, a calmarnos y continuar trabajando, sacando provecho al máximo. Hemos vivido una situación privilegiada y ahora debemos dedicarnos a nuestros nuevos proyectos.

Noticia creada por Juan Ramos para peruenvideos.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s