Empieza la Muestra de Nuevos Realizadores de Cuba


La IX Muestra de Nuevos Realizadores de Cuba comenzó ayer en La Habana, dedicada al cineasta Humberto Solás (1941-2008) y con 50 obras que compiten en los apartados de ficción, documental y animados.

Reconocida por el público y la crítica por dar a conocer obras “vanguardistas” que abordan asuntos polémicos de la realidad cubana, la muestra se extenderá hasta el próximo día 28, con auspicio del Instituto Cubano de Cine.

Las proyecciones paralelas incluyen producciones de Argentina, Brasil, Canadá, España, México, Irlanda, Italia, Uruguay y Gran Bretaña, entre otros países.

También hay un concurso de carteles cinematográficos y el apartado “Haciendo Cine”, que permite a los jóvenes realizadores cubanos competir para la financiación de sus proyectos.

Entre los invitados especiales está el argentino Adrián Biniez, cuya película uruguaya “Gigante” fue premiada en 2009 en la Berlinale y en los festivales de cine de La Habana y San Sebastián.

También asiste el cubano Rolando Díaz, radicado en España desde hace 16 años, quien presentará una retrospectiva con algunas de sus películas que nunca han sido exhibidas comercialmente en la isla.

Para la inauguración está previsto el estreno de “Chamaco”, el último filme del director cubano Juan Carlos Cremata.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s